HEMOS GANADO EL XV CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO EN CASTELLANO

Las alumnas Nataly Pera, Henar Escribano y Lucía Rebollo de 1º de la  ESO del IES. “Sierra de Guara” han participado y ganado en la fase autonómica del XV Concurso de Lectura en Público.

El primer texto leído ante el público fue de Fernando León de Aranoa, La sombra de las cosas. Un cuento lleno de magia, que hace reflexionar. Trata de Carmelo, un chico que nació sin sombra, muy tímido y huidizo que solo salía cuando no hacía sol. Un día conoció a una chica, Tulipán, en un parque cercano un día nublado. Se hicieron muy amigos,  iban a verse otro día, pero ese día hizo sol y Carmelo no fue por miedo a que lo dejara plantado. Resulta que Tulipán, tampoco tenía sombra. Si hubieran quedado, podrían haber vivido juntos y felices.
El segundo texto era un fragmento de la novela Marianela de Benito Pérez Galdós. Este fue elegido por el jurado, de lectura obligatoria para todos los centros.
La experiencia ha resultado muy interesante y motivadora para las alumnas, quienes recogerán el premio el próximo 26 de mayo en Zaragoza.

Enhorabuena chicas¡¡¡ Y gracias a las profesoras Mª Jesús Otín y a Ruth Estepa por motivar al alumnado y hacer que la lectura sea una parte importante en sus vidas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario