NUESTROS FUTUROS HIGIENISTAS INICIAN SUS CHARLAS PARA LOS ALUMNOS DE 1ºESO 

LOS ALUMNOS DE 2º DEL GRADO SUPERIOR DE HIGIENE BUCODENTAL EMPIEZAN SU CICLO DE CHARLAS DESTINADAS A MEJORAR LA SALUD ORAL DE LOS ALUMNOS DE 1ºESO DE NUESTRO CENTRO

Somos tres alumnas que estamos finalizando el segundo curso de Higiene Bucodental en el IES Sierra de Guara (Huesca), y como tal, una de nuestras asignaturas es la educación para la salud oral, lo que implica que tenemos que adquirir una serie de conocimientos para poderlos transmitir a la población. En breves comenzaremos las prácticas, y con ellas tendremos el primer contacto con pacientes.

Nuestro instituto, como centro integrado en la RED ARAGONESA DE ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD, es un gran promotor de la salud; ya que nos facilita la realización de estas charlas a los alumnos más pequeños del centro y posteriormente a grupos más específicos fuera de él.

El pasado viernes 19 de octubre impartimos en el centro una charla educativa a un grupo de alumnos de 1º ESO, en la cual tratamos temas relacionados con la salud oral.

En esta primera charla quisimos centrar la atención sobre una enfermedad muy común como es el caso de la caries. Para ello, les dimos una serie de pautas para el correcto cuidado de los dientes. También quisimos incidir en la alimentación, explicándoles la diferencia entre los alimentos cariogénicos y no cariogénicos, todo esto a través de un juego en el que los alumnos fueron los encargados de marcar la clara diferencia entre los alimentos. Por último, quisimos hacerles ver que si no llevan a cabo un correcto cuidado tanto de la limpieza como de la alimentación, favorecerá la aparición de la caries entre otras patologías.

Al finalizar la explicación quisimos comprobar que habían adquirido los conocimientos que queríamos transmitirles, para ello realizamos un juego, el cual reunía todos los aspectos que anteriormente habíamos tratado.

Queremos terminar agradeciéndoles a los alumnos que en todo momento nos facilitaron el trabajo mostrándose altamente participativos.

 

Sara Bordonaba, Alba Cabello y Andrea Vidal.

También te podría gustar...

Deja un comentario