Visita a Walqa

 El martes 13 de Noviembre el alumnado de Ciencias de 1º de Bachillerato y de Tecnología industrial de 2º de Bachillerato, participó en la actividad «Walqa de cerca» organizada por el parque tecnológico Walqa con motivo de la Semana de la Ciencia 2018.

 

Tras el acto de recepción y bienvenida, en el edificio Félix de Azara, se dividió al alumnado en 4 grupos para realizar la visita y los talleres previstos:

  1. Universidad San Jorge (USJ): esta Universidad presentó los estudios que pueden cursarse sobre ingeniería informática y diseño y desarrollo de videojuegos y, después, el alumnado realizó un videojuego con la herramienta GameMaker.
  2. Fundación Hidrógeno Aragón: Se visitaron las instalaciones mostrando que el hidrógeno es una alternativa a los combustible fósiles. Se indicaron lugares donde se aplica, se mostraron vehículos que funcionan con pilas de hidrógeno y se mostró cómo obtener hidrógeno en un proceso químico.
  3. Instituto Tecnológico Aragón (ITA): Se explicaron y presentaron proyectos en el área de Big Data: en el turismo a partir de la información de redes sociales, en la medicina para la detección de cáncer de pulmón sin realizar múltiples ensayos médicos, en la industria para la detección de productos defectuosos.
  4.  Podoactiva: Se enseñó y explicó cómo se obtienen productos a través de la impresión 3D, mostrando productos utilizados por deportistas conocidos de alto nivel.

La visita terminó en el edificio de Espacio 0.42 donde se hizo el disparo de dos cohetes y su explicación (con aire a alta presión-con aire y agua a la misma presión, este último alcanzó mayor altura).

El alumnado manifestó que le había resultado interesante la visita. Durante la visita un alumno de 1º de Bachillerato,  Aarón Reyes, fue entrevistado en el programa «Ágora» de Aragón Radio.

La entrevista es a 01:07:06.

       

 

 

 

 

 

 

Departamentos de Física y Química y Tecnología

También te podría gustar...

Deja un comentario