CHARLA SOBRE ENSAYOS CLÍNICOS

El pasado lunes 10 de diciembre asistimos los alumnos del Ciclo del Grado Superior de Documentación y Administración Sanitaria a una charla realizada por Raúl López Blasco, Técnico en Documentación Sanitaria y el Doctor Álex Gutiérrez, nefrólogo e investigador en ensayos clínicos del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El primero de los ponentes que actualmente trabaja como técnico de apoyo a la investigación en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón dentro del grupo de investigación de Nefrología y Trasplante renal. Nos habló de una de las salidas profesionales que tiene nuestro ciclo, actualmente en auge, que trata sobre la coordinación en ensayos clínicos.  Explicó el trabajo que realiza en ensayos clínicos; preparación de la documentación, supervisión del cumplimiento del protocolo por parte de los investigadores, orientación y control de citas del paciente, recepción de auditorías, realización de informes y cuestionarios, control de reacciones adversas de los pacientes, etc.

El segundo ponente explicó cómo se realizan ensayos clínicos a través de ejemplos reales históricos y actuales.

Gracias a la charla, pudimos conocer una nueva interesante salida profesional que nos proporcionó numerosos conocimientos relacionados con el tema acercándonos también a la realidad laboral.

Carla García Gascón

También te podría gustar...

Deja un comentario