SELVAS Y ÁRBOLES EN EL VESTÍBULO DEL INSTITUTO

El vestíbulo del Instituto se convierte en una selva durante estos días. El Seminario de la Biblioteca escolar ha diseñado una exposición y unas actividades en torno al centenario del libro “Cuentos de la selva” del escritor uruguayo Horacio Quiroga.

El árbol navideño, que se ha instalado en la planta baja, luce en sus ramas ilustraciones, portadas y retratos de Horacio Quiroga, la exposición “Cuentos de la selva y otros libros con árboles” ofrece información del escritor y la obra cuyo centenario celebramos, y también de otros libros en cuyas selvas y bosques viven Mowgli, Tarzán, Tremal Naik, Viana y muchos más.

Hay que destacar la obra realizada por la profesora Esther Escartín que recrea una jungla de papel en uno de los expositores.

En un mapamundi que hemos colgado en una pared están localizadas las selvas y los bosques que aparecen en los libros seleccionados.

El homenaje que le hemos rendido a Quiroga se completa con la lectura de sus cuentos llevada a cabo por los y las integrantes del grupo “Leer Juntos” de 1º y 2º de ESO, y con la entrada que le hemos dedicado en nuestro blog “Para que leas”.

También hemos recomendado el libro en nuestra guía de lectura navideña.

No dudéis en adentraros en estas selvas literarias para vivir grandes aventuras, no os arrepentiréis.

También te podría gustar...

Deja un comentario