Erasmus+ K103 Job shadowing en Malta: Profesor Sergio Mayorga del departamento de Sanitaria.

Esta AVENTURA comenzó el curso 2017-2018 cuando tomé la acertada decisión de solicitar una beca Erasmus + para profesores de FP. Los trámites son sencillos y recibí todo el apoyo que necesité de la Directora Silvia Salazar, del Secretario Tobías Ortega y de la coordinadora del programa Erasmus + del I.E.S. Sierra de Guara, Belén Carrera.

 Llegué a Malta el 3 de febrero de 2019 y, en seguida me instalé en un apartamento en el municipio de Paola, el cual se encuentra a 10 minutos a pie de mi centro de acogida el MCAST. El primer día conocí de primera mano el plan de estudios del instituto de ciencias aplicada

PÁGINA DEL MCAST COLLEGE OF ARTS, SCIENCE&TECHNOLOGY

Durante mi semana tuve la oportunidad de acompañar a diferentes profesores en su labor docente, observar como impartían las clases, intercambiar opiniones con ellos y hablar con los alumnos sobre sus inquietudes y sobre como ven ellos la formación que reciben. También tuve la oportunidad de acompañar a varios profesores en sus visitas a centros de trabajo que acogían alumnos en prácticas.

El centro MCAST es muy dinámico y con ganas de internacionalizarse, dispuesto a recibir tanto a profesores como a alumnos. Tuve la oportunidad de conversar y conocer a alumnos extranjeros que cursan sus estudios allí, y por lo que me comentaron estaban viviendo una experiencia muy positiva. Esperamos poder en un futuro cercano poder trabajar en proyectos comunes

Para concluir sólo puedo decir que, durante mi estancia, recibí todo el apoyo y la ayuda de la institución, así como de los colegas que siempre fueron muy amables conmigo. ¡Hasta me hicieron algún tour turístico por la isla!

Solo me queda animar al claustro de profesores a participar en una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.

Sergio Mayorga realizando Job shadowing en los centros de prácticas de Malta

También te podría gustar...

Deja un comentario