Cuidamos los dientes de los niños

Continuamos con las charlas de Higiene Bucodental del segundo curso, esta vez con un paciente diferente: el pediátrico.

Para ello, el centro se puso en contacto con el colegio Pirineos Pyrénées donde el pasado lunes 25 de febrero realizamos tres charlas a las correspondientes clases de 4º de primaria (9-10 años).

Iniciamos la charla con un vídeo sobre la caries de los famosos dibujos ‘érase una vez’ para llamar su atención. Posteriormente, lo que era la charla en sí, decidimos acompañarnos de cartulinas explicativas, método que consideramos más adaptado a su edad acompañadas de unas dentadura grande de plástico con un cepillo dental grande, una seda dental y unos dientes con caries.

Tratamos los siguientes temas: la caries dental y porque era producida, el cepillado dental y cuál era la técnica más adecuada que deberían utilizar, el paso de dentición temporal a dentición permanente y los productos de higiene oral infantil.

Posteriormente dividimos la clase en cuatro grupos para las posteriores actividades.

Como refuerzo quisimos continuar la charla con un juego kahoot pero manual, proyectando la pregunta y ellos levantaban la cartulina con el color correspondiente a la pregunta.

Para finalizar les dejamos practicar con fantomas tanto el método del cepillado como el de la seda dental y les pasamos un colutorio infantil para que lo viesen.

Desde aquí agradecemos el trato recibido por el colegio y las profesoras correspondientes. También a los alumnos, los cuales estuvieron muy participativos y receptivos en todo momento.

Mariana, Yolanda y Larisa

También te podría gustar...

Deja un comentario