…Y también ayudamos a cuidar la salud oral de nuestros mayores

Somos tres alumnos de Higiene Bucodental, del IES Sierra de Guara.  Hemos cursado una asignatura llamada Educación para la Salud Oral, que está enfocada en educar y concienciar a la población sobre la importancia de su estado de salud. En este segundo trimestre, hemos realizado un proyecto enfocado en el paciente geriátrico; con el objetivo de que perfeccionasen sus conocimientos sobre las dentaduras postizas. Correcta colocación de prótesis, limpieza y desinfección de éstas, etc. Además de acercarnos más a dicha población, empatizar con ellos y recordarles la importancia de una correcta higiene bucodental.

Fue una experiencia súper gratificante. Elegimos esta población diana, porque son muy agradables, nos llena mucho trabajar con ellos y son muy agradecidos.

Se lo pasaron en grande.

Realizamos una primera parte teórica de explicación. Y, a continuación, les preparamos unos juegos (de adivinar y conocer) para repasar los conceptos más destacados y poder interactuar más con ellos.

Al final de la sesión, les ofrecimos un pequeño obsequio- recuerdo, un cepillo manual, junto a un diploma.

Desde aquí agradecer la colaboración, a los trabajadores de la Residencia Ciudad de Huesca por su trabajo y colaboración.

Alex, Laura y Andrea.

También te podría gustar...

Deja un comentario