Conociendo las empresas que participan en la FPDual

Las empresas participantes en el Proyecto de FP DUAL del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas han venido al Centro para que el alumnado conozca de primera mano el trabajo que desarrollan, pueda preguntar dudas antes de elegir la empresa en la que trabajarán y se formarán el próximo curso. En el curso anterior el alumnado nos transmitió que el único criterio de selección a la hora de decidirse por una empresa u otra había sido la entrevista de trabajo. De esta manera, además de conseguir que los futuros desarrolladores conozcan las empresas del entorno y tengan más capacidad de elección previo a las entrevistas de trabajo, las empresas contarán con candidatos más afines a los puestos ofertados. También hemos tenido la suerte de contar con alumnado que ha participado o está participando en el programa dual, contando su experiencia.
Las empresas participantes han sido Osapiens Lab (anteriormente conocida como Movicoders), Grupo Oesía y Language Republic y
Deloitte . 
La primera empresa que ha intervenido ha sido Osapiens Lab mediante su director Eduardo López, Jara Mur de Recursos Humanos y nuestros alumnos duales Isábel González y Miguel Elías.
La segunda ha sido Grupo Oesía y hemos podido contar con la presencia de Carlos Callén (Jefe de Proyectos) y David Borbón (Programador Senior, que se incorporó a Oesía con la primera promoción de desarrolladores duales del IES Sierra de Guara).

David Escalona ha explicado la labor de Language Republic S.L. . Esta empresa participará por primera vez en nuestro proyecto y tiene sus orígenes en Newlink, comercializando varios productos del ámbito de los idiomas mediante la web myEnglishcool.com.


Deloitte ha estado representado por Adriana Napal (Responsable de Recursos Humanos de Aragón), Ángel Granero (Jefe de Equipo de Salesforce de Aragón), Cristina Diez (Consultora de Recursos Humanos) y nuestro alumno dual Bruno Sarasa Garín. Deloitte es una empresa que ha contado con alumnado dual del IES Sierra de Guara desde nuestra primera promoción.
A lo largo de la charla, hemos conocido mejor a la Consultora y el alumnado de primer curso ha podido realizar aquellas preguntas que consideraban oportunas, resultando muy productiva y fructífera.

Estas jornadas, que pretenden acercar las empresas participantes en el Proyecto Dual al alumnado que va a participar, han sido muy fructíferas. El alumnado ha despejado dudas, ha conocido a las empresas y las metodologías de trabajo y tecnologías que emplean, convergiendo proceso formativo y productivo


El IES Sierra de Guara agradece profundamente la contribución y total predisposición de todas las empresas a colaborar con las charlas, haciendo que estas sean posibles y colaborando a que el alumnado pueda conocerlas antes de participar en la fase de entrevistas.


También te podría gustar...

Deja un comentario