EN POCAS PALABRAS

El pasado martes 21 de mayo se celebró el acto de entrega de premios del concurso de microrrelatos “En pocas palabras” en la Biblioteca Ramón J. Sender.


El proceso de creación empezó varios meses antes cuando las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura aceptamos participar en un proyecto propuesto desde la Biblioteca Durán Gudiol que contaba con financiación europea y del Ayuntamiento de Huesca.
Primero acudimos nosotras a unas sesiones de formación en animación a la lectura y la escritura, impartida por el experto profesor navarro Víctor Moreno, durante el pasado mes de octubre.
Desde noviembre a abril nuestro alumnado de 2º de la ESO ha participado en un Taller de Escritura Creativa, de carácter mensual, impartido por el escritor Óscar Sipán. Más del 70% de nuestro alumnado de este nivel presentó sus producciones literarias al concurso En pocas palabras convocado como actividad final del proyecto. Además de al alumnado participante en la formación, las profesoras animaron al de otros niveles a enviar sus escritos. Así, hubo escritos de 4º ESO y de Bachillerato.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por la Directora Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Olga Alastruey, y por el Concejal del Ayuntamiento de Huesca Antonio Sanclemente, la mantenedora y presentadora del acto fue Alicia Rey, bibliotecaria y coordiandora del proyecto.
Hubo discursos, nervios y varios ganadores de nuestro instituto. Henar Escribano, Ixeya Guallart, Laura Toro, Candela Alegre, Seny Fofana y Alejandra Ciprés fueron finalistas de la categoría A (1º y 2º ESO). Henar e Ixeya resultaron premiadas. Nuestra participación en la categoría B no pasó la selección de finalistas. En la categoría C (Bachillerato) los cuatro finalistas fueron de nuestro instituto: Helena Villoria ( primer premio), Yesui Ikhertsetseg (segundo premio) , Claudia Campodarve ( tercer premio), finalista Guillermo Sanagustín.
Enhorabuena a quienes han sido premiados y a todos por su participación.

dig
dig
dig
dig

También te podría gustar...

Deja un comentario