Experimentando la dificultad. Día de las Personas con Discapacidad.

El pasado lunes, 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año CADIS Huesca ha puesto el foco en las discapacidades que se alejan de los estereotipos habituales, y que son aún más invisibles para el resto de la sociedad.

Un grupo de alumnos de 3º ESO de nuestro Centro, acompañados por sus profesores, se acercaron hasta los Porches de Galicia y, por grupos, hicieron el recorrido de las carpas instaladas por las distintas asociaciones que forman parte de CADIS. En cada una de ellas se les hablaba de las barreras físicas, mentales, cognitivas… a las que se enfrentan muchas personas a diario. Personas que viven una realidad invisible para la sociedad “porque si la discapacidad en general es una realidad invisible en muchos casos hoy en día, aún lo es más para las personas con discapacidad auditiva, enfermedades mentales, enfermedades crónicas, personas con discapacidad intelectual, etc. que no encajan con el estereotipo “clásico” que identifica discapacidad con una silla de ruedas.

En cada carpa superaban uno o dos retos relacionados con lo que se les explicaba y que les acercaba de manera experimental a las dificultades cotidianas que conlleva cada tipo de discapacidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario