LA BELLEZA Y LA LUZ EN LAS PINTURAS DE VICENTE MARTÍNEZ

               

El 24 de febrero el grupo de alumnos/as de 1º A y PAI de ESO del IES Sierra de Guara de Huesca visitaron el Centro Ibercaja Huesca (Palacio Villahermosa) para conocer y realizar un taller artístico con Vicente Martínez, pintor burgalés, actualmente afincado en Lascellas (Huesca).

Realizaron un recorrido visual y artístico por cinco de sus obras de arte, deleitando sus miradas por algunos de sus paisajes realistas llenos de luz y color, observando elementos y formas naturales representados con trazos minuciosos y gran detalle. Así como también otras pinturas figurativas donde la infancia era la protagonista, con una percepción sensible ante los cambios en el medio ambiente.

El pintor les explicó el amor que sentía por la naturaleza, la ilusión por plasmar en sus cuadros la belleza de lo que ve y la necesidad de pintar para expresar todas sus emociones. Esa naturaleza generosa que hay que cuidarla, protegerla y mantenerla siempre viva. Que asombra por sus formas y su luz.

El taller fue muy didáctico, ecológico e interesante. Los alumnos/as aprendieron y disfrutaron mucho de la naturaleza en el arte, dejándose llevar por esa luz asombrosa que desprendían sus cuadros.

Para finalizar, visitaron en la sala de arte del propio centro la exposición de JHERS, de pintura expresionista abstracta. Sus profesores les mostraron a través de su obra, la técnica de la pintura en acción y la expresión artística a través de la utilización de diferentes texturas, colores y formas en movimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario