Celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en el IES Sierra de Guara

El IES Sierra de Guara conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con la realización de numerosas actividades y la participación tanto del alumnado como del profesorado de algunos departamentos. 

En tutoría se han trabajado aspectos relacionados con la corresponsabilidad, los micromachismos, el sexismo en la publicidad, la escalera de la violencia y talleres sobre parejas saludables.

El departamento de plástica ha elaborado con el alumnado de 1º ESO distintos murales contra la violencia, estando expuestos en el hall del edificio principal, en este mismo edificio se ha expuesto un mural sobre la escalera de violencia.

Nuestro instituto va a participar en el concurso audiovisual “Huesca por la Igualdad” propuesto por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca. Se va a realizar un vídeo por parte del alumnado de 1º ESO a través del departamento de educación física, y varios tik-tok elaborados por el alumnado que cursa “Artes escénicas y danza”. 

Por otro lado, varios alumnos de 2º Bachillerato, exalumnos de la materia de “Artes escénicas y danzas” han participado en la grabación de un anuncio para el Instituto Aragonés de la Juventud contra la violencia de género. 

Os dejamos imágenes de algunas de estas actividades.

Agradecemos a todos vuestra colaboración. 

Coordinadora de igualdad

Departamento de Orientación

También te podría gustar...

Deja un comentario