Fin de curso con premio

Aprovechando el buen tiempo y el jardín del Instituto, el martes 22 de junio celebramos al aire libre la entrega de premios de varios concursos.

Profesorado y alumnado acompañaron a premiados y premiadas de este curso.

Tras unas palabras de la directora María Jesús Azón agradeciendo a todos su dedicación y buen hacer, se procedió al reparto de galardones.

Los premios del concurso matemático Santiago Escartín, tradicional en el centro desde hace muchos años, correspondieron a:

Lorenzo Mur (primer premio) y Xiaolei Zhu (segundo premio) en la categoría de segundo ciclo.

En la categoría de primer ciclo Yeray Idriss quedó primero y Paula Bueno en segundo lugar.

Los ganadores demostraron sus conocimientos e ingenio resolviendo problemas y enigmas planteados a lo largo de varias semanas.

Continuando con el ámbito matemático, Julio Meijide y Acher Aguado de primero de ESO recibieron su premio, otorgado por el Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza dentro de la VII edición del concurso “Incubadora de sondeos y experimentos” por su trabajo La relación de los jóvenes con sus abuelos realizado bajo la tutela de su profesor Antonio Blázquez.

Seguidamente la alumna Lola Martínez de segundo de ESO recibió el premio obtenido en la fase provincial del concurso de redacción de Coca-Cola, también muy tradicional en el IES Sierra de Guara.

Y aunque la entrega de premios ya se había celebrado el día anterior en la Biblioteca Ramón J. Sender, se reconoció a los ganadores del concurso de microrrelatos convocado por las Bibliotecas Municipales.

Por último, se reconoció a Julia Aylagas, Florin Ifrim y Julio Meijide de primero de ESO por su dedicación a la lectura, ya que han sido los alumnos que más han frecuentado la Biblioteca escolar. Recibieron un obsequio, que no podía ser otra cosa que un libro.

Enhorabuena a todos, alumnos, alumnas, profesores y profesoras por estos premios que extienden el conocimiento más allá de las aulas y nos animan a emprender nuevos proyectos.

El curso que viene más.

También te podría gustar...

Deja un comentario