ACTOS 25-N: Día por la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer

El IES Sierra de Guara conmemoró los actos del 25 con las siguientes actividades:

  1. El centro ha albergado la exposición de la Subdelegación del Gobierno, una selección de carteles de las distintas campañas realizadas desde el año 2006 hasta la fecha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. La inauguración de dicha exposición se llevó a cabo por parte de Dª Silvia Salazar, Subdelegada del Gobierno en Huesca y Dª Amparo Roig, Directora del Servicio Provincial de Educación de Huesca el día 22 de Noviembre.

2. El IES Sierra de Guara había iniciado el ciclo de actividades en torno a esta fecha con la visita de Erick Pescador,  sociólogo,  sexólogo y especialista en género, igualdad, masculinidades y prevención de violencias machistas. Impartió varias charlas sobre “Nuevas masculinidades” al alumnado de 4º ESO y FPB. En las ponencias lanzó frases para reflexionar como “La igualdad no es posible si los hombres nos quedamos mirando”, “Como hombre quiero el privilegio de vivir en igualdad con la persona que tenga al lado, sea hombre o mujer”.

3. Desde el Instituto Aragonés de la Juventud se impartió el taller al alumnado de 3º ESO sobre “Prevención de delitos sexuales”.

4. El Departamento de Plástica lanzó al alumnado de 4º ESO un concurso de carteles  contra la violencia de género,  donde el alumnado desarrolló diferentes ilustraciones poniendo en práctica técnicas aprendidas en el aula, acompañadas de frases para hacer reflexionar al resto de compañeros/as sobre la violencia de género.

5. Desde el Departamento de Filosofía se realizó una actividad sobre mitos y tipos de violencia en la cual el alumnado reflexionó sobre la violencia psicológica, física y sexual. Para finalizar plasmaron sus ideas en unos carteles que colgaron en las clases,  donde aportaron frases con un mensaje impactante para denunciar esta problemática, tales como “Frente al miedo, denuncia”, “Queremos caminar seguras por la calle” o “Queremos ser libres, no valientes”.

6. Con el alumnado de la PPPSE se trabajaron en tutoría los diferentes tipos de violencia,  a partir de la canción de Rozalen “Puerta violeta”  elaboraron carteles con manos pintadas y frases con mensajes como “La educación es la vacuna contra la violencia”.

Este alumnado elaboró un centro de flores en memoria de las 37 víctimas de violencia de género de este año.

También te podría gustar...

Deja un comentario