Experiencias ERASMUS+ Miguel Calvo- Grado Superior- Administración y finanzas (Irlanda 2021)

Nuestro alumno Miguel Calvo, del ciclo de Grado Superior Administración y finanzas nos cuenta sobre su experiencia en una empresa en Dublín (Irlanda), gracias a una beca Erasmus+ dentro de un proyecto KA103 de nuestro instituto.

¿Qué puedes contarnos de los primeros días? ¿Cómo gestionaste la búsqueda de alojamiento?

Viajé desde Huesca hasta Reus en coche, donde cogí el vuelo a Dublín.

Durante el mes de Octubre estuve alojado en una casa situada en las afueras de Dublín, en el barrio Mulhuddart, que estaba a 1 hora en bus del sitio de trabajo. Noviembre y Diciembre he estado alojado en casa de unas compañeras de trabajo en pleno centro, apenas a 10 minutos del trabajo andando. Recomiendo por si alguien quiere venir aquí que mire el alojamiento con tiempo y que no se asuste por los precios ya que todo es más caro.

¿Cómo te movías en la ciudad?

En Dublín está muy bien el transporte público, durante el primer mes de estancia estuve utilizando el autobús todos los días 2 veces y la tarjeta de autobús la puedes comprar y rellenar en casi cualquier tienda, solamente tienes que ingresar dinero en la tarjeta e ir utilizándola, el importe por viaje con dicha tarjeta es de 2,50€ mientras que sin la tarjeta es de 3,30€ y hay que pagarlo justo ya que los conductores no tienen cambios en el autobús.

¿Qué recomendaciones sobre turismo tienes para otros estudiantes?

Si quieren hacer turismo por Dublín les recomiendo ver las distintas iglesias que hay por aquí como la de San Patrick, hacer algún tipo de tour ya que te explican bastante bien la historia de la ciudad, en mi caso hice el de Yellow Umbrella y sin duda no te puedes ir sin visitar la Guinness Storehouse.

¿Qué nos puedes contar del contexto irlandés a nivel laboral?

Para trabajar en Irlanda necesitarás un documento llamado PPS que habrá que solicitar, muchas empresas no contratan a gente sin dicho documento, por otro lado también necesitarás una cuenta bancaria irlandesa. Conseguir el PPS y la cuenta de banco es un trámite lento pero en 2-3 semanas puedes obtenerlo.

Alguna recomendación que quieras darles a los estudiantes interesados en hacer las prácticas en Irlanda.

Mis recomendaciones personales serían principalmente mentalizarse de que Irlanda es gris y es un país con un nivel de vida más caro (una jarra te cuesta más del doble que en España), es complicado tener un día completo de sol y sobre todo llevarse café ya que aquí no saben lo que es eso.

Los proyectos 2021-1-ES01-KA121-VET-000009603 y 2022-1-ES01-KA121-VET-000062590 están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Sierra de Guara y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

También te podría gustar...

Deja un comentario