CONCURSO LITERARIO DEL IES SIERRA DE GUARA

El Departamento de Lengua y Literatura convoca el Concurso Literario del presente curso escolar 2021/22 de acuerdo a las siguientes
BASES:
- Pueden participar todos los alumnos y alumnas que lo deseen, cualquiera que sea el curso en el que estén matriculados, siempre que presenten relatos cortos y/o poemas en lengua española, originales e inéditos. El incumplimiento de esta primera base, así como EL PLAGIO TOTAL O PARCIAL, DESCALIFICA AUTOMÁTICAMENTE AL PARTICIPANTE.
- El tema será libre.
- El original deberá estar informatizado a doble espacio, utilizando un tipo de letra Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara.
- El original será presentado en un sobre grande en el que aparecerá la modalidad relato breve o poesía, el título y el seudónimo bajo el que se presenta.
En sobre pequeño cerrado, con la misma referencia externa que el anterior, se introducirá un escrito en el que aparecerán los siguientes datos:
- Modalidad (relato o poesía) y Título de la obra
- Seudónimo
- Nombre(s) y apellido(s)
- Nivel y grupo
- Exigencias formales:
- La obra tendrá una extensión máxima de 5 páginas.
- No se aceptará un conjunto de cuentos breves, pero sí en el apartado de Poesía se podrá presentar un poemario.
- Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía.
El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.
- Se adjudicarán dos premios y un accésit por modalidad (relato-poesía) de acuerdo a cada nivel, con posibilidad de quedar desierto:
- PRIMER NIVEL ( 1º y 2º ESO)
- SEGUNDO NIVEL (3º , 4º ESO Y F.P. BÁSICA)
- TERCER NIVEL (BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS)
- El plazo de admisión de originales terminará el lunes 16 de mayo del año 2022 a las 14:30 horas.