FIESTA POR LA EDUCACIÓN MUSICAL

150 ESCOLARES DEL IES SIERRA DE GUARA SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA POR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 40000 ESTUDIANTES DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

El pasado jueves 28 de abril tuvo lugar en toda España la 8ª edición de la fiesta de la educación musical que lleva por lema Musiqueando 2022. Con el lema #nosimportalamusica consistió en una jornada de conciertos escolares en la calle.

En la ciudad de Huesca el IES Sierra de Guara se sumó a la celebración de la jornada de conciertos escolares en la calle para celebrar la Fiesta por la Educación Musical ofreciendo un concierto en la Plaza Santa Clara desde las 12:30h del mediodía. 

El concierto incluyó desde percusión corporal, percusión con objetos hasta una batucada, pasando por versiones de canciones actuales con instrumentos escolares o danzas tradicionales aragonesas. Para finalizar el alumnado de 3º y 4º de ESO realizará la propuesta de COAEM para todos los centros  que consiste en una coreografía del tema Terra del grupo “Tanxugueiras” (candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión) diseñado por uno de sus bailarines.   

Musiqueando es una convocatoria de COAEM a nivel nacional que coordina en Aragón APMA (Asociación de profesores de Música de Aragón). La iniciativa consiste en sacar la música de las aulas y llevarla a las calles para dar a conocer a la sociedad en general el trabajo que se realiza en las aulas de música de nuestros centros educativos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación.

Aragón, por cuarto año consecutivo, se ha situado a la cabeza de todas las CCAA participantes: más de 13.000 escolares de 75 centros de toda la comunidad en más de 50 localizaciones se unirán a la convocatoria.

Vídeos

También te podría gustar...

Deja un comentario