ESTHER WANG LIU (2º ESO) CLASIFICADA PARA LA FASE NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

La olimpiada matemática es un concurso que consta de fase provincial, regional y nacional. Tras una fase previa a nivel de centro, se seleccionaron siete alumnos de 2º ESO y seis de 4º ESO para la fase provincial que se realizó el día 20 de abril en el IES Lucas Mallada.

Se clasificaron para la fase regional las alumnas Esther Wang y Lucía Molina (2º ESO); y Loreta Danielyan (4º ESO). Quienes asistieron el sábado 21 de mayo, a la Fase Final de la Olimpiada Matemática Aragonesa que se celebró en El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. En esta fase participaron un total de 186 alumnos de todo el territorio aragonés (50 en Alevín, 109 en 2º de ESO y 27 en 4º de ESO).

Los primeros en comenzar la jornada fueron los finalistas de 2º ESO y 4º ESO. Durante dos sesiones, de una hora cada una, resolvieron seis problemas utilizando diferentes estrategias. Un poco más tarde dio comienzo la prueba de la categoría Alevín. Durante hora y media los más pequeños de la competición discurrieron problemas de desarrollo y contestaron preguntas tipo test.

Será Esther Wang una de los tres seleccionados que representarán a Aragón en la XXXII Olimpiada Matemática Nacional de 2º ESO

También te podría gustar...

Deja un comentario