Erasmus+: Prácticas en Lavelanet (Francia)

Los alumnos Pablo José de las Heras y Javier Guallar se encuentran en su segunda semana de prácticas en Francia con el proyecto Erasmus del centro para Grado medio.

Pablo José es alumno del ciclo Sistemas microinformáticos y redes, y tiene su puesto de trabajo con una empresa de servicios informáticos contratada por el Ayuntamiento de Lavelanet, en la región MidiPyrénées francesa. Javier Guallar es alumno de Electromecánica de vehículos automóviles y está haciendo sus prácticas en Rabaute automóviles, en la misma localidad. La prensa local francesa ha entrevistado al responsable del taller y puedes leer la entrevista en francés aquí.

Ambos estarán allí durante tres semanas para terminar sus periodos de prácticas, becados por el programa Erasmus. Es la primera vez que el alumnado de Grado medio de estos dos ciclos formativos realiza prácticas en el extranjero sin el programa de profesores acompañantes durante todo el periodo. Esperamos que sea una experiencia satisfactoria y que pueda continuarse en el futuro en este mismo formato.

Nuestros alumnos cuentan con la presencia de compañeros de Alcañiz que están en la zona también con el programa Erasmus. Queremos agradecer el acompañamiento en los primeros días de Ana Galán, profesora de nuestro instituto, así como la valiosa colaboración de Ana T. Rodríguez del CIFP Bajo Aragón y por supuesto a Laurance Piquemal del Lycée professionnel Joseph-Marie JACQUARD de Lavelanet, sin cuya colaboración habría sido imposible organizar estas movilidades.

Les deseamos una grata experiencia a nuestros alumnos y que vengan cargados de anécdotas que contarnos a su regreso.

Para ver más fotos clica aquí.

Los alumnos Pablo (derecha) y Javier, en el Ayuntamiento de Lavelanet
Con Laurance Piquemal y Ana Galán

El proyecto 2020-1-ES01-KA103-079246 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Sierra de Guara y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

También te podría gustar...