Erasmus+: las docentes nos cuentan su experiencia en Alemania

Hoy se ha realizado una jornada de difusión para todo el profesorado de Formación profesional del centro, en la que se han dado a conocer las actividades realizadas en las movilidades a Finlandia este año con uno de los proyectos Erasmus+ para Grado Superior.

Mariam Castaño, Nuria Oliva y Esther Russo nos han contado su experiencia en el Lippe Berufskolleg Lünen, en la localidad alemana de Lünen. Las tres pertenecen al departamento de Sanitaria.

En una charla nos han contado detalles sobre cómo funciona el centro, cómo son las instalaciones y el funcionamiento del sistema de FP Dual, ya que es el sistema principal por el que se organiza la formación profesional alemana.

Las tres han destacado que el sistema Dual implica que las instalaciones en el centro educativo sean muy sencillas, puesto que el alumnado desarrolla la parte más técnica de sus estudios en las propias empresas, como trabajadores remunerados en prácticas.

Las dos profesoras que viajaron con el proyecto del instituto, Nuria y Mariam, visitaron además dos clínicas dentales, como parte de su formación técnica. Esther viajó con un proyecto del consorcio Aragón en Europa del CIFPA, y se centró en observar las clases de idiomas en los ciclos de FP. Puedes leer más sobre esta experiencia aquí.

Agradecemos la acogida que el centro brindó a nuestras docentes, especialmente a la profesora Linda Freier.

El proyecto 2020-1-ES01-KA103-079246 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Sierra de Guara y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

También te podría gustar...