Erasmus+: las docentes nos cuentan sus experiencias en Finlandia

Hoy se ha realizado una jornada de difusión para todo el profesorado de Formación profesional del centro, en la que se han dado a conocer las actividades realizadas en las movilidades a Finlandia este año con uno de los proyectos Erasmus+ para Grado Superior.

Chantal Nerin y Pilar Pardina nos han contado su experiencia en el JEDU (The Federation of Education in Jokilaaksot and Vocational Education Centre JEDU) que tiene sedes en Haapajärvi, Haapavesi, Kalajoki, Nivala, Oulainen, Piippola (Siikalatva) e Ylivieska, localidad que ellas visitaron.

En una charla nos han contado detalles como, por ejemplo, cómo funcionan los centros, cómo son las instalaciones, cómo se ha organizado su estancia allí y las diferencias que han encontrado con los centros españoles.

Las dos profesoras han señalado que el sustancioso salario del profesorado y de los equipos directivos, así como la asignación que reciben los centros por cada alumno que titula, influyen sin duda en el funcionamiento de los centros y las instalaciones de las que disponen. Como señalaron también las docentes, algunas de las costumbres y normas de funcionamiento finlandesas no serían fáciles de aplicar en nuestro entorno. Su impresión general ha sido el gran cuidado y respeto que tiene el alumnado por el centro y los espacios, y lo cuidados que están dentro del sistema, incluso el alumnado absentista de FP.

Agradecemos la acogida que el centro brindó a nuestras docentes, a través de su coordinador de Relaciones Internacionales, Hannu Simi. Esperamos que sea el principio de una serie extensa de colaboraciones.

Más información sobre estas estancias aquí.

docentes de FP asisten a las charlas de difusión

Los proyectos 2021-1-ES01-KA121-VET-000009603 y 2022-1-ES01-KA121-VET-000062590 están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Sierra de Guara y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

También te podría gustar...