El IES Sierra de Guara en Viena con la FP

Los pasados 19 y 20 de septiembre tuvo lugar en Viena la TCA «Apprenticeship Training – A Journey around the World«, a la cual asistió nuestra coordinadora Erasmus Esther Russo en representación del instituto.

Estas actividades son convocadas periódicamente por la Agencia nacional SEPIE entre los centros beneficiarios de proyectos Erasmus. En esta ocasión fueron tres los centros educativos españoles seleccionados para asistir. Además de coordinadores Erasmus asistieron representantes de organizaciones que trabajan en el sector de Vocational Education and Training y representantes de las agencias nacionales Erasmus de diferentes países.

Un objetivo de las jornadas era conocer el funcionamiento de los estudios del nivel VET, que en España corresponden a los grados medios de Formación profesional, en especial aquellos en los que se realizan prácticas en empresas. Además, estas reuniones son imprescindibles para establecer contactos con centros de diferentes países que puedan ayudar a la gestión de prácticas y estancias para nuestros alumnos y personal en las movilidades de nuestros proyectos de la acción KA121-VET.

Se establecieron contactos con colegas de Suecia, Austria, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y República checa, además de conocer a otros dos colegas españoles y a María Gómez Ortueta, de la agencia nacional española. Al evento asistieron varios cargos de los ministerios de Educación y Trabajo y Economía del gobierno austriaco, además de otros profesionales de diferentes países, no solamente de la esfera europea.

El encuentro fue muy provechoso y esperamos que se generen colaboraciones interesantes en un futuro próximo. Agradecemos a la Agencia Nacional Austriaca OeAD la excelente organización y la cálida acogida.

Podéis ver más fotos del evento aquí.

De izquierda a derecha, representantes del Conservatorio Profesional de Música de Palencia, del SEPIE, del IES El Sobradillo de Tenerife y del IES Sierra de Guara de Huesca
Con colegas de Suecia, Irlanda y Liechtenstein

También te podría gustar...