Experiencias Erasmus: Javier Guallar- Grado medio- Electromecánica de vehículos automóviles (Francia, 2022)

Javier Guallar nos cuenta sobre su experiencia en un taller mecánico en Lavelanet (Francia). Sus prácticas duraron tres semanas, al final de tercer trimestre del curso 21-22, y estuvo en el mismo centro de prácticas con un compañero de Alcañiz. Su beca es parte de la subvención del primer proyecto del IES Sierra de Guara como centro acreditado con la Acreditación Erasmus de Formación Profesional (KA121-VET).

¿Cómo viajaste desde tu domicilio a la ciudad?

En el coche de mis padres.

¿Qué nos puedes contar del alojamiento?

Me alojé en la residencia universitaria de Foix, todo correcto. Desde mi alojamiento a la empresa me desplazaba en autobús. El precio del transporte es de 2 € ida y vuelta, se compran los billetes en el bus.

¿Alguna recomendación de turismo en la zona?

El castillo de Foix.

Datos de interés: lo que has aprendido de la ciudad o del país

He aprendido conceptos básicos de mecánica y defenderme un poquito en el francés. Disfrutar de la experiencia y aprender las cosas tradicionales de Francia.

¿La empresa intermediaria o los gestores intermediarios han sido adecuados? ¿El alojamiento, la distancia al centro de prácticas, etc. eran adecuados? 

Lo único a recalcar es que el trato por parte del jefe podría haber sido diferente, más amable, pero por lo demás tanto la estancia como el alojamiento como la empresa estaba en orden.

¿Qué recomendaciones harías a otros estudiantes?

Lo mejor es viajar con alguien acompañado para que el viaje se te haga mucho más ameno, disfruta y visita todo lo que puedas ya que aprovechas el Erasmus.

Javier Guallar, en el centro. Autoría: DDM en ladepeche.fr
Javier Guallar, a la izquierda

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Sierra de Guara y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

También te podría gustar...