Intercentros de Minivoley

Los días 15 y 16 de diciembre de 2022, los alumnos de 2º ESO participaron en el “Intercentros de mini vóley”. Se trata de un encuentro deportivo, organizado por los profesores y alumnos del CPIFP Pirámide, en el que participan los alumnos de 2º ESO de todos los centros educativos de Secundaria de la ciudad de Huesca.

Este Intercentros se realizó en el pabellón del IES Pirámide de 9 a 14 horas. Durante las semanas previas, los departamentos de Educación Física impartieron la unidad didáctica de vóley que culminó con la participación en este evento. Los alumnos de cada clase participaron en equipos mixtos de 5 a 6 jugadores y compitieron en una liga contra equipos de otros centros.

Son partidos cortos, en los que aparte del resultado, se valora la deportividad, el compañerismo, la vestimenta (los chavales incluso elaboran la suya propia), los carteles conmemorativos que elaboran, e incluso las coreografías que realizan entre partidos.

Este año los alumnos del IES Sierra de Guara, se quedaron campeones de dos de los torneos realizados y terceros en otro. Aparte de la competición, también hubo equipos premiados a la mejor vestimenta y al mejor cartel. Destacar que algunos alumnos ganaron desde materiales didácticos hasta paseos a caballo y descensos en rafting. Fueron dos jornadas en las que los alumnos disfrutaron de la competición, pero sobre todo convivieron con alumnos de su edad de todo Huesca.

No queda más que felicitar a los organizadores, y a los participantes de todos los centros.

También te podría gustar...