25 N

Con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia de género el pasado 25 de noviembre nuestro centro acogió la exposición itinerante de la Subdelegación del Gobierno. Dicha exposición constaba de trece carteles correspondientes con las campañas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Su finalidad es la prevención y la sensibilización ante la violencia de género, presentando los recursos de los que disponen las víctimas, dando mensajes de empoderamiento dirigidos hacia ellas, señalando a los agresores y mostrando las otras víctimas de la violencia de género que son los menores y las menores que presencian la violencia y que a veces se convierten en el instrumento del agresor para castigar a la mujer. El alumnado trabajó en tutorías dicha exposición y se complementó con el visionado de vídeos de los anuncios.

Por otro lado, el alumnado de 3º ESO participó en los talleres de “Prevención de violencia sexual”, organizados por el IAJ e  impartidos por el Centro sexológico “Desmontando a la Pili”. Parte de estos talleres han sido subvencionados con la dotación  económica a los centros educativos para poner en marcha el plan de igualdad.

Con dicha subvención se han adquirido también dos mesas de picnic para el patio, con objeto de crear diferentes espacios más igualitarios para dedicar el tiempo de recreo.

También te podría gustar...