El IES Sierra de Guara celebra el Día de la Paz

“Cuestiona tus verdades para hacer la paz”

El alumnado del IES Sierra de Guara de Huesca ha celebrado este pasado viernes el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con la colaboración de FADEA (Federación de Asociaciones de Estudiantes).

A lo largo de la jornada, se han desarrollado diferentes actividades, comenzando con la realización del símbolo de la paz por parte del alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º ESO y FP Básica. Los tres alumnos ganadores del Concurso de relatos y manifiestos por la Paz convocado por Rotary Club, han compartido con sus compañeros sus relatos. Daniel Shvayka ha sido el ganador con su manifiesto “Cuestionando nuestras verdades”. El segundo premio lo ha recibido Amira Enache con “Paz y no violencia” y el tercero para Gabriel Andreu con “Stop violencia”.

Para finalizar, los voluntarios de FADEA han culminado esta luminosa mañana de celebración con la realización de diferentes talleres en conmemoración de la Paz, como el Taller de Chapas con lemas como “No hay Paz sin desarrollo, ni desarrollo sin mujeres”.

Además, los pasillos del centro han sido decorados con los dibujos del alumnado de la ESO que han ido realizando a lo largo de la semana para trabajar sobre este acuciante problema, porque debemos compartir el sueño de Daniel Shvayka, el alumno ganador del concurso: “empecemos a cuestionar nuestras verdades y empecemos a juzgarnos no por nuestras cuestiones, sino por nuestros actos”. Añadiendo: “Mirad a vuestro alrededor y cuestionaos cuáles son vuestros verdaderos problemas. Cuestiona tus verdades para hacer la paz”.

También te podría gustar...