Erasmus+ docentes: de Lünen a Chomutov

Llegan noticias de Alemania y República checa.

En Lünen, Miguel Sazatornil se encuentra compartiendo su experiencia de job shadowing con profesoras de un centro madrileño, guiados por Linda Freier, nuestra colaboradora en el Lippe Berufskolleg.

Al fondo, castillo de Nordkirchen

Esther Russo se encuentra en Chomutov, donde está visitando los diferentes talleres de la escuela profesional ESOZ junto con el personal y su coordinadora Erasmus; hasta ahora ha visitado las instalaciones en Chomutov relacionadas con enseñanzas en Administración y enseñanzas técnicas (fontanería, electricidad, construcción, soldadura, carpintería, revisión de automóviles y otras). Quedan por visitar las instalaciones de las enseñanzas de la rama sanitaria, y otro centro homólogo en Praga donde se imparte Electromecánica de Vehículos automóviles.

Está intercambiando experiencias e ideas sobre la gestión de proyectos Erasmus y preparando la próxima estancia en prácticas en Chomutov de un alumno de nuestro centro. El centro checo está muy interesado en colaborar en el futuro con visitas de profesores y alumnos a España; sin embargo, ha sido interesante descubrir que la mayoría del profesorado no habla inglés, ya que solamente los profesores más jóvenes han sido educados en inglés como segunda lengua, frente al ruso que se estudiaba hace años.

Además, ha podido asistir a una competición interescolar de destrezas del alumnado en un centro en Plzeň.

Con personal de ESOZ en un centro en Pilsen, y los alumnos participantes en la competición

El proyecto 2020-1-ES01-KA103-079246 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Sierra de Guara y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

También te podría gustar...