Erasmus+: alumnos belgas en Huesca

Durante el pasado mes de marzo nuestro instituto acogió a dos alumnos del Sint Cordula Instituut, un centro educativo belga participante en el programa Erasmus+.

Farah Bekkal y Yoran Delcroix son estudiantes de último año de su etapa educativa obligatoria, que en Bélgica se alarga hasta los 18 años. Los itinerarios que ellos cursan implican una sólida formación práctica en gestión de equipos informáticos, en el caso de Yoran, y de programación informática, gestión administrativa e idiomas, en el caso de Farah.

Como parte de su formación práctica y dentro del programa Erasmus+, Farah y Yorah pasaron tres semanas en nuestra ciudad, realizando actividades prácticas y tutorizados por profesorado del IES Sierra de Guara. Esta estancia forma parte de las colaboraciones que nuestro centro mantiene con otros centros educativos europeos, como el Sint Cordula, que a su vez acogerá a nuestro profesorado y alumnado en futuras movilidades.

Durante su estancia, además de conocer el centro y nuestro sistema educativo de Formación Profesional, han podido disfrutar de la competición Aragón SKILLS, que por primera vez se celebró en Huesca.

Para el centro, acoger estas experiencias representa ampliar nuestro conocimiento de los sistemas educativos de otros países, y estrechar lazos con centros colaboradores.

Agradecemos a todo el profesorado que ha colaborado en la acogida de estos dos alumnos, en especial a Teo Laírla y todo el departamento de Informática y a la Coordinación Erasmus del centro. Ha sido un placer acoger a Yoran y Farah y os deseamos mucha suerte en vuestro estudios y carreras profesionales.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Sierra de Guara y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

También te podría gustar...