SOFÍA AZNAR PASTOR, «UNA JOVEN CON MUCHO QUE CONTAR»

El Instituto Aragonés de la Mujer y el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con la Fundación Piquer, convocó a finales del año 2024 una nueva edición del concurso de microrrelatos contra la violencia de género: Jóvenes con mucho que contar. Este concurso, en el que pueden presentarse jóvenes de 14 a 30 años, lleva diez años llevándose a cabo.

Por segundo año consecutivo, a Sofía Aznar Pastor, alumna de Bachillerato de nuestro centro, le ha picado el gusanillo de la creatividad y se ha lanzado a participar para contribuir a este tema tan delicado con su relato titulado Pintura que escuece.

En esta última edición su microrrelato ha sido escogido como el segundo mejor de los 50 relatos seleccionados en homenaje a las mujeres, hijos e hijas que han muerto en nuestro país víctimas de violencia de género y violencia vicaria hasta el 25 de noviembre de 2024. El 15 de enero se celebró la entrega de premios en el Instituto Aragonés de la Juventud, en Zaragoza. En ambas ocasiones, Sofía ha sido seleccionada junto a otros tantos relatos extraordinarios, y tal y como ella explica, considera que «expresan opiniones dignas de ser escuchadas». 

Sofía declara sus razones para haber participado por segundo año en este concurso: «yo también, junto con los más de 300 estudiantes que participan cada año, me considero una «joven con mucho que contar».

Afortunadamente, tenemos a jóvenes comprometidos con problemáticas sociales que lamentablemente afectan a la sociedad actual, así que os animamos a leer su relato. Desde el centro, sus profesores queremos dar la enhorabuena a Sofía por su creatividad y sus valores expuestos en esta obra. ¡Te animamos a seguir escribiendo con el corazón!

También te podría gustar...