Jornada de Difusión de Movilidades Erasmus + 2024/25

Durante la mañana de ayer día 24 de junio en el Aula Areca se desarrolló una jornada de difusión de las Movilidades Erasmus + llevadas a cabo durante el Curso 2024/25. El objetivo de la Jornada era no sólo el de transmitir las experiencias vividas durante las movilidades sino además informar de las actividades que tendrán lugar el curso 2025/26.

Las primeras dos charlas describieron las experiencias de Laura Ayala, Ruth Estepa, Javier Abadías, Antonio Blázquez, Lourdes Otal y Alberto Rodríguez en el AHS Theodore Kramer de Viena. La tercera charla se centró en la Movilidad desarrollada por las profesoras Andrea Abenoza, Estefanía Montaner y Natalia Jiménez en el centro Teylingen de la localidad de Noordwijkerhout, situada al sur de Amsterdam. La cuarta presentación fue realizada por las profesoras Olga Alastruey y Marie Calvo, quienes desarrollaron su movilidad Erasmus + Job Shadowing en el centro francés Alain Borne de Montélimar, cerca de Grenoble. Finalmente, la profesora Esther Russo del Departamento de Sanitaria describió su experiencia el centro Valdres Montessori, en la localidad noruega de Ulnes. La opinión general de los docentes que han disfrutado de estas movilidades ha sido positiva dado que han descubierto entornos y metodologías diferentes que pueden compartirse con compañeros del claustro.

En cuanto a las actividades previstas para el curso 2025/26, el IES Sierra de Guara tiene concedida subvención para afrontar entre 10 y 15 movilidades para docentes y un número similar para alumnado. Durante el próximo mes de septiembre se informara tanto al profesorado como al alumnado del número de movilidades disponibles así como de los criterios de selección y fechas de solicitud.

Os animamos a participar una vez hayáis recargado pilas tras el merecido verano.

También te podría gustar...