Programa Erasmus+ Formación Profesional

Proyectos actuales

Proyecto KA102:

Para movilidad del alumnado y profesorado de Formación Profesional de Ciclos de Grado Medio. Los alumnos tienen la posibilidad de realizar su Formación en Centros de Trabajo en distintos países europeos. 

Proyecto KA103:

Para movilidad del alumnado y profesorado de Formación Profesional de Ciclos de Grado Superior. Los alumnos tienen la posibilidad de realizar su Formación en Centros de Trabajo en distintos países europeos.

Carta ECHE

Nuestro Centro está en posesión de la Carta ECHE. Este documento obtenido dentro del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente, nos acredita a nivel europeo, como Centro de Enseñanza Superior y nos permite participar en las acciones de movilidad para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Carta Erasmus posibilita la realización de un periodo de prácticas en empresas ubicadas en otros países de la Unión Europea, lo que es de vital importancia para el desarrollo y la integración profesional y cultural de los alumnos de Formación Profesional, para el fomento del conocimiento de nuevos idiomas y de otras culturas y la obtención de destrezas para poder integrarse en el mercado laboral europeo al término de sus estudios.

Las empresas seleccionadas firmarán un acuerdo formativo y las prácticas serán tuteladas, por ello tendrán pleno reconocimiento dentro del módulo de “Formación en Centros de Trabajo“.

Acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional

Nuestro Centro recibió esta acreditación en la convocatoria 2020 y es válida para todo el periodo del programa (2021-2027). Esta acreditación es exclusiva para algunos centros y posibilita acceder de forma sencilla a la subvención de becas de movilidad de profesorado y alumnado de Grado medio y FP Básica. 

Los objetivos seleccionados para otorgarnos esta acreditación, y por tanto para el desarrollo de las actividades del programa, son los siguientes:

– Mejorar las competencias en lenguas extranjeras  e impulsar su motivación para formarse en idiomas como el francés o el inglés, tanto del alumnado de FP y FPB como de su profesorado.

 – Mejorar las posibilidades de inserción laboral del alumnado estudiante y recién titulado.

–  Mejorar la gestión de los proyectos del Programa Erasmus y otros programas internacionales de interés.



Proyectos anteriores

Proyecto Leonardo

Proyecto PyireneFP POCTEFA

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ce projet est cofinancé par le Fonds Européen de développement régional (FEDER)

Desde el curso 2016/2017 formamos parte del proyecto PyireneFP Poctefa dentro del cual enviamos alumnos de grado medio  a Pau (Francia) para realizar 3 semanas de prácticas. Están implicados los departamentos de automoción e informática.


Cursos Anteriores


Noticias Relacionadas