Objetivo: Ser “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”.

 

Uno de los muchos retos que se ha planteado el IES Sierra de Guara para el presente curso es ser reconocido como  “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”. Para conseguir nuestro objetivo,  vamos a llevar a cabo durante este curso varias actuaciones. Ya hemos creado  un info-point a la entrada del Instituto para dar a conocer este proyecto al alumnado, profesorado y familias y donde iremos colgando todas las noticias y actividades que vayamos realizando.En el aula y  con los cursos de 1º y 2º ESO y  1º de Bachillerato trabajamos los valores democráticos y  de participación inherentes al  Parlamento. Hemos nombrado a nuestras embajadoras junior y  celebraremos  el día de Europa el próximo 9 de mayo.

Hoy nos ha visitado Juan Cuesta, representante de las “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”. Es esta primera reunión,  la Directora,  las tres embajadoras junior, Sara Schumacher, Lucía Ferrer y Marta Estallo y las embajadoras senior  y profesoras  Eva Usieto y Lourdes Otal, hemos podido compartir con él nuestro plan de trabajo. Nos ha hecho llegar su inquietud por dar la mayor difusión posible a este proyecto y  conseguir que los valores de participación y convivencia democráticos que avalan a la Comunidad Europea tengan el mayor alcance posible. A continuación, Juan Cuesta ha compartido unos minutos con l@s delegad@s representantes del alumnado de ESO y Bachillerato para hacerles partícipes de este proyecto.

Desde el IES Sierra de Guara, queremos agradecer no sólo la presencia de Juan Cuesta en nuestro centro, sino también su ilusión y entusiasmo por este bonito proyecto.

También te podría gustar...

Deja un comentario