SCAPE-ROOM EN LA BIBLIOTECA

IMPOSTORES ENTRE LOS TRIPULANTES DE LA BIBLIOTECA

Ya hemos empezado el curso y algunos de nuestros alumnos de 1ºESO han visitado la biblioteca del centro para conocer su uso y los libros de los que disponemos. Para ello, el Grupo de Trabajo de la Biblioteca ha organizado una actividad de animación a la lectura a través de un juego de Scape-Room que partía del mensaje que recibieron el día de antes:

¡HAY UN ASESINO!¡Atentos chicos , entre nosotros hay un impostor que anda suelto por el instituto. Los últimos indicios señalan que se hallaba por la biblioteca! Mañana a la hora de clase  hay que ir a la biblioteca para capturarlo: tenéis 10 tareas y 2 misiones que llevar a cabo. Recuerda, necesitarás un bolígrafo y ganas de buscar entre libros , pero ¡cuidado! , si te despistas, puedes acabar ….¡muerto! Os esperamos en la biblioteca.

Con la temática del juego de Among-us, los alumnos, agrupados por equipos,  tuvieron que realizar diferentes tareas de búsqueda de libros por la biblioteca para llegar a la Misión Final: abrir la caja con un código numérico que debían descubrir previamente entre los libros. 

Fue un rato divertido con premio incluido: el amor a los libros (además del tesoro de la caja). Además, los chavales trabajaron en grupo con mucha eficacia en busca del código secreto. Os dejamos algunas fotos para que lo comprobéis. 


También te podría gustar...

Deja un comentario