25N Día Internacional contra la violencia de género

El pasado 24 de noviembre nuestro centro celebró el Día Internacional  contra la Violencia de Género con varias actividades. A través de las tutorías nuestro alumnado tomó conciencia de aspectos relacionados con los estereotipos, los micromachismos, el sexismo en la publicidad, la escalera de la violencia… 

Amaltea impartió varios talleres al alumnado de 4º ESO y bachillerato tratando la importancia de las parejas saludables, estos talleres han sido subvencionados con la dotación económica del plan de igualdad. 

El Departamento de Dibujo organizó el concurso de carteles contra la violencia de género, el Departamento de Lengua trabajó con el alumnado eslóganes contra la violencia de género, todo ello se expuso en el hall de nuestro centro junto con la exposición del IAJ “Tú, libre, soñadora, independiente”, donde se mostraban carteles con relatos contra la violencia de género, consejos para luchar contra ella y datos estadísticos sobre su incidencia en la población joven. Dicha exposición tiene por objeto servir de modelo de reflexión en actividades o campañas de sensibilización sobre este tema y para realizar actuaciones que prevengan este tipo de comportamientos.

El alumnado de la PPPSE elaboró un mapa de España para mostrar gráficamente el número de mujeres asesinadas en lo que llevamos de año por comunidad autónoma, elevándose el número total a 52 mujeres.

FADEA organizó en el recreo la actividad “El iceberg de la violencia” donde el alumnado de los diferentes cursos fueron colocando las señales de violencia visibles y las más sutiles.

También te podría gustar...