Colaboración con asociación Down Huesca

Somos cuatro estudiantes del ciclo superior de higiene bucodental en el IES Sierra de Guara. Durante el segundo trimestre y ligado a la asignatura de Educación para la Salud Oral, nos hemos dedicado a la confección de un proyecto para la prevención y el cuidado de la salud oral en un colectivo específico.

Nosotras elegimos la Asociación Síndrome de Down de Huesca para ir a poner en marcha nuestro proyecto. Fue una experiencia maravillosa y muy enriquecedora tanto para los chicos de la asociación como para nosotras mismas.

Durante la charla quisimos transmitirles aspectos básicos y muy importante para el cuidado oral, como son la alimentación, una correcta técnica de cepillado y pautas importantes para no descuidar la salud de nuestra boca.

Los chico@s de la asociación se mostraron altamente participativos en todo momentos e hicieron que la charla fuera amena para todos. Aprovechando que en la asociación apuestan por la creación de relatos, quisimos apostar por esta oportunidad de trabajo para que al mismo tiempo asentaran conocimientos que previamente habíamos visto en la charla. Creamos un relato acorde a los temas tratados durante la charla para que pudieran trabajar con él los días posteriores.

Como despedida y agradecimiento al final de la sesión les hicimos entrega de unos diplomas, y un tríptico que recogía información básica y muy importante para conseguir una mejor salud oral. Quisimos regalarles también un cepillo de dientes para que pusieran en práctica todo lo aprendido.

Estamos agradecidas a la Asociación Síndrome de Down de Huesca por la oportunidad y la confianza depositada en nosotras, así como por la ayuda que en todo momento nos han aportado. Agradecer también a todos los chic@s por su atención y participación durante la charla.

Alba, Valeria, Andrea y Sara.

También te podría gustar...

Deja un comentario