REDES SOCIALES Y SU BUEN USO

Las redes sociales son una herramienta valiosa que sirve no solo para comunicarnos sino también para aprender, mantenernos informados e incluso para divertirnos. Es muy importante que aprendamos a utilizar esta herramienta en nuestro beneficio y adoptar en su uso unas medidas de seguridad. Con objeto de que nuestro alumnado sea consciente de los riesgos de internet y la importancia de un buen uso de las redes sociales, se han impartido charlas/taller ( buen uso de redes sociales, peligros y protección, ludopatía y juego patológico en la red, peligro en las redes, ciberbullying, sexting….), con Proyecto Hombre y la Policía Local en diferentes cursos de  educación secundaria

Alumnado de 2º ESO durante las charlas de la Policía Local

         

Desde el Departamento de Educación se ha lanzado una campaña sobre redes sociales y buen uso de las mismas entre la juventud de 12 a 18 años para concienciar a nuestros jóvenes. La campaña nace a partir del estudio  Menores y Violencia de Género en Aragón, en el que nuestro centro también ha participado, y pretende dar respuesta a algunas realidades preocupantes sobre ciertos usos que en él se  desvelaban.  

Esta campaña, llamada «¡OJO! EN RRSS, TOMA EL CONTROL», tiene como objetivo alertar al alumnado sobre los riesgos de un mal uso de las redes sociales y propone una convivencia positiva también en estos entornos:

https://educa.aragon.es/-/enrrsstomaelcontrol

También te podría gustar...

Deja un comentario