Dos alumnos de 1º ESO ganan el primer premio de su categoría del concurso “Diviértete con la estadística” en la fase Aragón 2021

Los alumnos de 1º ESO A, Julio Meijide Breda y Acher Aguado Gállego, han obtenido el primer premio de su categoría del concurso “Diviértete con la estadística” en la fase Aragón 2021.

Este concurso está enmarcado en los de tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos organizados por la Universidad de Zaragoza.

Acher y Julio han ganado en la categoría A (1º y 2º ESO) con el trabajo “La relación de los jóvenes con sus abuelos” del que el jurado ha valorado su original planteamiento, que la encuesta haya sido elaborada por los propios alumnos y que la estadística fuera correcta.

Este trabajo, además, ha sido seleccionado para representar a Aragón en la fase nacional.

El proyecto se inició a mediados de enero con la supervisión del profesor del Departamento de Matemáticas Antonio Blázquez Fernández y culminó a mediados del mes de abril.

Debido a la situación sanitaria no habrá ceremonia de entrega de premios pero los ganadores recibirán en el centro un diploma y un pequeño detalle por su participación.

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES! 

Esperamos que este sea el inicio de una bonita relación del IES Sierra de Guara con este concurso.

http://eventos.unizar.es/56092/detail/concurso-diviertete-con-la-estadistica-2021.html

También te podría gustar...

Deja un comentario